Ni siquiera la lluvia del sur de la Florida en la fiesta de Lionel Messi pudo detener la celebración de presentación de la superestrella argentina en el Inter Miami mientras los seguidores resisten para recibir a uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos en su nuevo hogar, el DRV PNK Stadium, este domingo.
"Quiero expresar mi agradecimiento a la gente de Miami por la cálida bienvenida desde que llegué a esta ciudad", dijo Messi a los entusiastas aficionados presentes en el estadio de Fort Lauderdale.
"Realmente estoy emocionado y feliz de estar aquí en Miami y compartir este momento con todos ustedes... Estoy ansioso por comenzar a entrenar y competir. Vengo con la misma determinación de siempre, con ganas de ganar y ayudar al club a seguir creciendo".
"Espero que nos sigan apoyando durante este tiempo, como lo han hecho desde el comienzo de la temporada", continuó Messi. "Estoy realmente contento de haber elegido esta ciudad para mi familia y este proyecto... No tengo dudas de que nos divertiremos mucho. Muchas gracias a todos por este día".
Originalmente, las celebraciones del evento estaban programadas para comenzar a las 6:30 p.m., pero debido a fuertes lluvias y tormentas, hubo un retraso de dos horas en el inicio del evento.
Los propietarios de Inter Miami, David Beckham y Jorge Mas, se dirigieron a la multitud antes de presentar al siete veces ganador del Balón de Oro.
"Hace diez años, comencé mi viaje para construir un nuevo equipo en la MLS", dijo Beckham a la multitud. "En aquel entonces, soñaba con traer a los mejores jugadores del mundo al sur de Florida y a la gran ciudad de Miami. Jugadores que compartieran nuestra ambición de hacer crecer el fútbol en este país".
"Estamos muy emocionados de que todos estén aquí para celebrar este momento increíble, un momento que será visto en todo el mundo, ya que un gran jugador y una persona increíble se unen a nuestra familia", continuó Beckham. "Así que permítanme disculparme si me siento un poco emocionado esta noche, porque realmente es un sueño hecho realidad. ¡Bienvenido, Lionel Messi, al Inter Miami!".
Mientras tanto, Mas pronunció un discurso motivador para los aficionados.
"Esta ciudad se construye sobre sueños, trabajo duro y sacrificio, y en nuestra camiseta hay una frase que dice 'libertad para soñar', y ese siempre será el lema de este equipo", afirmó. "Hoy comienza un nuevo viaje y un nuevo capítulo. Siempre habrá un antes y un después de Lionel Messi".
"Esta noche, haremos esto al estilo de Miami bajo la lluvia. ¡Esto es agua bendita!".
Se espera que Messi, de 36 años, haga su debut en Inter Miami el 21 de julio contra Cruz Azul de la Liga MX en el partido inaugural de la Leagues Cup.
También el domingo, Inter Miami anunció la contratación del excompañero de Messi en el Barcelona, Sergio Busquets. El centrocampista, que ha ganado nueve títulos de La Liga y tres de la Liga de Campeones con la selección española, fue presentado junto a Messi en la ceremonia empapada por la lluvia.
La presentación no fue solo un evento típico de presentación de jugadores, sino más bien una gran fiesta. El evento contó con la presencia de varias celebridades que formaron parte del espectáculo: los argentinos Paulo Londra, Tiago PZK y Abel Pintos, así como el cantante puertorriqueño Ozuna y el colombiano Camilo, quienes se presentaron en un evento organizado por la empresa Bresh, a la cual Messi ya había asistido anteriormente.
La llegada de Messi al Inter
El famoso futbolista argentino Lionel Messi ganará entre 50 y 60 millones de dólares al año cuando se una al Inter Miami, según confirmó el copropietario del club, Jorge Mas, en una entrevista con el periódico español El País.
Mas reveló que el salario del jugador de 35 años se complementará con la garantía de formar parte de la propiedad del club una vez que se retire, así como con una parte de los beneficios del acuerdo de transmisión de la MLS con Apple TV y las ventas de las equipaciones del equipo por parte de Adidas. El propietario y gerente afirmó que la estipulación de Apple TV fue "muy importante" para cerrar el acuerdo.
En cuanto a otros jugadores que se unirán a Messi y al Inter Miami, Mas confirmó que su excompañero en el Barcelona, Sergio Busquets, también se ha unido al equipo, ya que "era importante para nosotros rodear a Messi con jugadores de su calibre".
La llegada del astro argentino al Inter Miami ha desatado una "Messimanía" en las calles del sur de Florida, donde su rostro domina el paisaje de Miami, no solo en las camisetas rosadas del equipo, sino también en murales del número 10 argentino, especialmente en Wynwood, el reconocido barrio de arte de Miami. Los edificios y las fachadas se han convertido en lienzos en los que artistas de todo el mundo han mostrado su mejor trabajo con el rostro de Messi.
Turistas y residentes recorren cada esquina en busca de la mejor foto. Algunos llevan sus camisetas con el número 10 de Messi, hacen poses y guardan ese recuerdo para siempre.
Uno de los murales, el primero que se creó en Wynwood, según asegura su creador, el artista venezolano Arlex Ocampo, se diseñó en solo tres días. Ocampo, que se dedica a pintar deportistas desde hace 10 años, soñaba con este momento. Encontró en un muro de casi cinco metros de altura el mejor lugar para plasmar su creación. Utilizó la técnica del esténcil con plantillas para crear la imagen. En la parte superior está la camiseta del Inter, y en la inferior, la de la selección nacional argentina. "Dejamos el detalle de la camiseta de Argentina", explicó el artista, como un homenaje al reciente campeón del mundo.