Alertas en Miami por Subida de la Marea Real

La ciudad de Miami Beach ha emitido una alerta ante posibles inundaciones producto del fenómeno climático de la marea real que afecta las costas de Florida, sobre todo durante los meses de septiembre, octubre y noviembre cada año.

En un comunicado recordaron que "las mareas reales son las más altas del año". "¿Estás listo para la marea real? Aquí hay un horario de marea real e información sobre cómo prepararse", anunciaron las autoridades en Twitter esta semana.

"A partir de esta noche, se espera que experimentemos niveles de marea aproximadamente 1 pie más altos de lo previsto", rezó la nota.

"El equipo de obras públicas cuenta con todo el personal y está listo para responder a cualquier informe de inundación", agregaron las autoridades.

De cara al fenómeno de la marea real, "la ciudad ha comenzado a limpiar los sistemas de aguas pluviales para evitar que los contaminantes ingresen a las vías fluviales". 

También están realizando inspecciones y "se han puesto bombas temporales" para reducir los riesgos en los barrios más propensos a las inundaciones.

Las autoridades han divulgado además una serie de consejos para enfrentar los efectos del fenómeno, como no conducir a través de zonas inundadas, "ya que puede ser más profunda de lo que parece, y desechos invisibles pueden pinchar las gomas de sus neumáticos”.

 
Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.