Parte Ayuda Humanitaria a Venezuela desde Miami

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció que salió un avión con ayuda humanitaria desde la ciudad estadounidense de Miami, momentos después que arrancó su viaje hacia la frontera con Colombia al frente de una caravana de autobuses el día de hoy, jueves 21 de febrero.

"¡Viene en camino más ayuda! Acaba de salir desde Miami rumbo a Curazao un avión con más de 50 toneladas de ayuda humanitaria donada por nuestros hermanos venezolanos en Miami”, enfatizó Guaidó en su cuenta de la red Twitter.

“Es la esperanza de salvar vidas la que mueve este inmenso movimiento. #AvalanchaHumanitaria”, agregó.

Guaidó viaja en su vehículo con diputados y los siguen la caravana de autobuses, cuya partida se realizó desde un sector del este de Caracas y realizarán un recorrido de más de 900 kilómetros hasta la frontera con Colombia.

"Hoy vamos vacíos (…) pero vamos a llegar cargados con las cajas de la ayuda humanitaria", dijo la diputada Delsa Solórzano, citada por la prensa local.

Cúcuta, donde se encuentra el puente binacional Las Tienditas, es el centro de acopio donde se concentra la mayor cantidad de las toneladas de ayuda que han enviado varios países en especial Estados Unidos y Colombia.

También hay otros centros de acopio, uno en Roraima, Brasil y el otro en la isla de Curazao, mientras que un cuarto no ha sido revelado.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.