Récord de Viajeros en el Aeropuerto de Miami

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) informó el jueves de que en 2018 pasaron por sus instalaciones 45 millones de pasajeros y 2,3 millones de toneladas de carga, dos nuevas marcas en su historial de tráfico.

Las cifras aportadas por MIA, que han sido auditadas, significan aumentos de casi un millón de pasajeros y de 60,000 toneladas respecto a 2017, señaló un comunicado.

De los 45 millones de pasajeros que pasaron por el principal aeropuerto del sur de Florida, casi 21,9 millones fueron internacionales, lo que significa unos 404,000 más que en 2017.

El director y gerente general de MIA, Lester Sola, se manifestó muy satisfecho por estos resultados y auguró que 2019 será otro “año de crecimiento fuerte” con la prevista llegada al aeropuerto miamense de nuevas compañías aéreas internacionales.

Entre las novedades de 2018 están cuatro vuelos semanales a Milán de Air Italia, vuelos diarios a Brasilia y Fortaleza (Brasil) de la compañía de bajo costo GOL, diez vuelos semanales a Montreal (Canadá), Québec, Toronto y Ottawa de Sunwing Airlines, y un servicio semanal a Edmonton, Winnipeg y Toronto (Canadá) a cargo de Flair.

Viva Air comenzó a operar desde Miami tres vuelos semanales a Santa Marta (Colombia), y United Airlines un vuelo diario al aeropuerto Dulles de Washington.

Además, empezaron a operar desde Miami tres nuevas compañías de carga: Southern Air, con servicios a Hong Kong, Ethiopian Airlines, con dos vuelos semanales a Addis Abeba, la primera ruta exclusivamente de carga entre el continente africano y MIA, y Amazon Air, con servicios dobles diarios a destinos de EEUU.

“Felicitaciones al equipo de MIA por cumplir otro año exitoso y alcanzar el hito histórico de 45 millones de pasajeros”, dijo el alcalde de Miami-Dade, Carlos A. Gimenez, que se refirió al aeropuerto como la mayor “locomotora económica” del condado.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.