La Novedosa Forma de Vigilancia de la Policía de Miami

La policía asegura que mantener los drones en el cielo los ayudará a dar una mejor seguridad a los ciudadanos

En 2015 se aprobó una ley cuyo objetivo era prohibir el uso de drones para monitorear a los ciudadanos desde el aire, sin embargo, la policía de Miami Beach, en el estado de Florida, ideó una solución ante dicha prohibición y era el usar un dirigible atado, llamado aerostato, con el fin de vigilar a las multitudes con el argumento de que no se trata de un avión tripulado.

Según reportó el Miami News Times, el Departamento de Policía de esta zona comenzó a probar con métodos alternativos de vigilancia para así eludir la prohibición sobre todo en fechas en las que se reúne una gran cantidad de gente como el Memorial Day, en el 2017, así como las vacaciones de Privamera y las festividades de Halloween del año pasado.

Pero fue hasta ese momento cuando el Departamento de Policía compró un aerostato fijo y lo usó para monitorear una fiesta del Orange Bowl, el 28 de diciembre. Jimmy Morales, el gerente municipal de Miami Beach, señaló a través de una carta que el dirigible no violaba la ley.

Según Morales esta es una táctica para combatir el terrorismo y explicó que se trata "de una nueva tecnología inteligente, y es una tecnología segura que estamos usando para mantener a la gente a salvo durante los grandes eventos".

El dirigible no se puede mover, como lo haría cualquier otro dispositivo, pero tiene un lugar privilegiado desde el cual puede desplegar cámaras y monitorear a cualquier persona que esté en una multitud.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.