Sony Music Latin & The Orchard se unieron para el lanzamiento global de "Indestructible: El Alma de la Salsa"

Un documental musical con el artista flamenco de renombre, Diego el Cigala y su recorrido a través de la historia de la Salsa

El artista español de flamenco, Diego el Cigala, conocido por mezclar las tradiciones europeas y afrocubanas, ha reimaginado el sonido clásico de la salsa en un nuevo documental llamado "Indestructible: El Alma de la Salsa". El pasado martes 6 de noviembre, The Orchard y Sony Music Latin lanzaron el documental a nivel global en formato digital y "por demanda." El documental estará disponible para su compra y alquiler.

Indestructible: El Alma de la Salsa, un documental musical de 90 minutos dirigido por David Pareja, se desarrolló orgánicamente como una forma de documentar el proceso de grabación y el significado detrás del álbum "Indestructible" de El Cigala. Este álbum fue nominado para un Premio Grammy 2018 en la categoría de Mejor Álbum Latino Tropical. El documental musical lleva al público en un viaje visual a través de la historia de la Salsa desde sus inicios hasta el momento en que El Cigala le da su propio toque. En la película, Diego navega diversos caminos; desde Colombia hasta Nueva York a través de Cuba (La Habana), Puerto Rico (San Juan), República Dominicana y Miami. Indestructible captura una experiencia que refleja la aventura única de El Cigala más allá de la música. Al visitar lugares donde la salsa prevalece y ha pasado la prueba del tiempo, El Cigala sabe que se trata de un género poderoso que llega a los corazones de todos los que aman la vida. Indestructible les dará a los espectadores una visión extraordinaria de los momentos en que El Cigala se encuentra con las leyendas más grandes de la salsa durante sus viajes.

Inspirando nuevos pasos para un género que siempre ha sido sinónimo de vida, felicidad, esperanzas y sueños, la película es un homenaje a la herencia musical de FANIA. A lo largo de esta, El Cigala se presenta con un elenco de estrellas que incluye al cantante Oscar D'Leon, los pianistas Gonzalo Rubalcaba y Larry Harlow, el trompetista Luis "Perico" Ortiz y muchos de los músicos de estudio originales de FANIA. Cada actuación se convierte en una visita nostálgica al pasado, al tiempo que renueva creativamente el alma y el futuro del género.

El documental estará disponible con subtítulos en inglés y francés para el aficionado global.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.