La diabetes a los 50 años podrían ser señales tempranos de cáncer de páncreas.

El cáncer de páncreas es uno de los canceres más mortales. Los sintomas de esta enfermedad son dolor abdominal, pérdida de peso y fatiga. Un estudio indica de los 50,000 participantes, 16,000 desarrollaron diabetes y de esos 400 desarrollaron cáncer de páncreas durante un periodo de 20 años.
 
Las personas cuyo resultado desarrollo diabetes tenían el doble de riesgo de tener cáncer de páncreas. “Necesitamos una mejor manera de identificar a los pacientes con cáncer pancreático temprano. Queríamos comprender estudio y de otras poblaciones que ayudan a delimitar quiénes son las poblaciones de alto riesgo.” dijo Setiawan. 
 
Más del 50% de pacientes que fueron diagnosticadas con diabetes, también fueron diagnosticadas con cáncer de páncreas a los tres años después. 
 
Por lo menos 55,000 personas en Estados Unidos son afectadas por el cáncer de páncreas, y alrededor de 80% se diagnostica muy tarde. “Cuando se diagnostica cáncer de páncreas, casi siempre se disemina o llega al estado en que no se puede eliminar” dijo Wainberg.
 
Los medicos sugieren que las personas que desarrollan diabetes a temprana edad, consulten con su doctor sobre el riesgo de cáncer de páncreas.
Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.