Con un 7% Facebook baja en la bolsa de valores

Con una caída de 7 por ciento que no se había visto hace 5 años Facebook no solo se ve afectado si no también al sector tecnológico, después de conocer que una consultora manipuló con fines políticos información de más de 50 millones de usuarios.
Según los analistas aseguran que un 7.09 por ciento hasta $172 equivale a una pérdida superior a los $40,000 millones.Facebook, que tiene una capitalización de mercado superior a $537,000 millones, hizo resentirse a dos de los principales indicadores de Wall Street, el Nasdaq (-2.13 por ciento) y el S&P 500 (-1.46 por ciento), y contagió a otros grandes nombres tecnológicos como Alphabet (-3.40 por ciento), Amazon (-2.14 por ciento), Netflix (-2.28 por ciento) o Twitter (-1.91 por ciento).
 
Esto podría costarle a Facebook una multa millonaria por no haber protegido la privacidad de los usuarios que diariamente utilizan la red social. Unos 270.000 usuarios dieron su consentimiento para que la aplicación accediera a su información personal y a la de sus contactos, por lo que el acceso, que estaba permitido por las políticas de la firma, se amplió una red de 50 millones de usuarios, según el Times.
Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.