¿El agua que sale del grifo de su casa en Miami tiene un olor y un sabor extraño? Le decimos porqué

Las personas que viven en el área de Miami y beben agua del grifo tal vez hayan notado esta semana un olor y un sabor a cloro luego que el Condado Miami-Dade iniciara su limpieza anual de las cañerías subterráneas.

Las labores de limpieza comenzaron el lunes y terminarán el 19 de noviembre. El Condado se encargó de enviar una advertencia sobre la posibilidad de cambios en el olor y el sabor del agua potable de Miami-Dade.

Al igual que la mayoría de los sistemas de agua del país, Miami-Dade usa por lo regular cloro para desinfectar el agua que casi 2.3 millones de personas beben diariamente. El condado utiliza cloramina, por lo general una mezcla de cloro y amoníaco. Sin embargo, para la limpieza anual, cambia y emplea un tipo diferente de cloro llamado “base de cloro”, que tiende a tener un olor y un sabor más detectable.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dijo que el cambio de un producto a otro es una práctica habitual, y les permite a los administradores de los sistemas de agua limpiar las capas de desechos que se forman en las cañerías y que hace que resulte más difícil eliminar los gérmenes.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.