BID y el MDC convocan a Miami a innovadores de Latinoamérica y el Caribe

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció que se realizará en Miami Demand Solutions, una de las mayores conferencias sobre la aplicación de la creatividad y la innovación para el desarrollo en América Latina y el Caribe.

Es la primera vez que el evento, que se llevará acabo el jueves 19 de octubre en el Wolfson Campus de Miami Dade College (MDC), se celebrará en Miami, una de las ciudades líderes en materia de innovación y creatividad en el mundo, según un comunicado del BID.

Demand Solutions culminará con una competencia donde 13 startups de América Latina y el Caribe y 5 del Sur de la Florida, seleccionadas por un panel de especialistas de entre más de 300 solicitantes de 27 países, tendrán la posibilidad de presentar sus proyectos ante un jurado para competir por premios.

Los fundadores de estas startups también participarán en dos días de actividades con mentores, innovadores, emprendedores e inversionistas, organizadas por la plataforma 

Desde su creación en el 2013, Demand Solutions ha reunido a más de 7,000 emprendedores, innovadores, artistas, pensadores y líderes de opinión de más de 30 países de 4 continentes.

 El evento, que ya va por su novena edición, hace parte de la misión del BID de promover el desarrollo sostenible, impulsado por la innovación y la creatividad.

Más de una decena de las “mentes más brillantes de las industrias creativas y culturales” – lo que el BID denomina la “economía naranja” – demostrarán cómo a través de la gastronomía, la música, el diseño sostenible y la tecnología se puede usar la creatividad para transformar sectores tradicionales como la salud o la educación, así como para encontrar soluciones disruptivas a problemas de desarrollo.

Entre los ponentes invitados al evento figuran Natasha Tsakos, directora conceptual, diseñadora interactiva, generadora de ideas y artista conocida por integrar la tecnología para imaginar el futuro a través de actuaciones en vivo; Felipe Pimiento es Director de Operaciones de Magnus Media; la chef Grace Ramírez, quien fue concursante de Masterchef USA y ahora es jueza en uno de los espectáculos más destacados de Nueva Zelanda; Angie Cohen, fundadora y directora creativa de DesignLab Miami, y Franz Freudenthal, médico, inventor, empresario y filántropo boliviano, cuyo trabajo se ha centrado en la curación de niños que nacen con defectos cardíacos, son otros de los participantes.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.